Baño grande y lujoso, vista espectacular: cuánto influye este ambiente en el precio y la decisión de compra de una vivienda premium
En el mercado inmobiliario de alto precio y sofisticación, este espacio deja de ser una mera cuestión funcional. Cómo son en las mega-torres y cómo afectan el valor de las unidades
Un baño lujoso en Torre Bella, ubicada en Palermo, allí la vista es amplia y el ambiente está conectado con el exterior. Super luminoso (Foto Gentileza: Martín Pinus Real Estate)
Preferencias
Algunos clientes valoran más la suntuosidad de estos espacios, buscando vistas impresionantes y baños que incluso superen en tamaño a las habitaciones.
Un baño lujoso a estrenar en Oceana, en Puerto Madero (Foto Gentileza: Inmobidrone)
Adriana Villanueva
de Adriana Villanueva Properties, explicó que los compradores más exigentes suelen optar por baños que incluyen características como dos sanitarios independientes para la pareja, grandes espacios para duchas compartidas, inodoros inteligentes y mármoles sofisticados. Elementos como grandes espejos e iluminación adecuada también son altamente valorados, reflejando el deseo de un espacio funcional y, al mismo tiempo, estéticamente atractivo.Influencia de las vistas
Hay clientes para quienes una propiedad con una vista espectacular es un factor excluyente. Esto implica una vista panorámica de la ciudad, vista abierta al río, o a un espacio verde. Qué vista es más atractiva dependerá de los gustos de cada comprador, que puede preferir la naturaleza o una postal de la ciudad. Sin embargo, en todos los casos, la amplitud visual es la regla y suelen venir de la mano de ventanales de piso a techo.
La vista es importante siempre y también que los baños sean externos (Villanueva)
Alvear Tower, la torre residencial más alta de América del Sur (Foto Gentileza: Inmobidrone)
Sube la espumita
En los departamentos o casas premium, el espacio, el confort, la privacidad, el diseño y la calidad son todos elementos que contribuyen al estándar de vida que esperan los compradores potenciales. En relación a los baños, es importante notar que no sólo se espera que sean lujosos, sino que haya una cantidad adecuada de ellos en función de las habitaciones, además de un toilette en el área de recepción de invitados.
También en desarrollos premium a estrenar, se ofrece a los inversores la posibilidad de personalizar el diseño de los ambientes, incluidos los baños, eligiendo materiales de revestimiento y funciones de acuerdo con sus gustos y necesidades (Foto Gentileza: Adriana Villanueva Properties)
Baños vs otros ambientes y amenities
Cuando un comprador potencial elige su próximo hogar, lo hace de acuerdo a sus gustos y necesidades personales, familiares e incluso profesionales. La importancia de las amenities o características puede variar, diferenciándose de lo que ofrece el desarrollo en las partes comunes y lo que espera dentro de su unidad privada. En torres y emprendimientos premium, no se discute la presencia de instalaciones recreativas y para ejercicio, como microcine, canchas de tenis, piletas cubiertas y descubiertas, solarium, gimnasio, salas de juego, salas de música y ensayo, sauna seco y spa.
Un baño de Torre El Faro, en Puerto Madero (Foto Gentileza: Inmobidrone)
Una TV empotrada en el espejo y papel antihumedad con diseño de elefantes y garzas de Sofía Willemoes (Foto Gentileza: Adriana Villanueva Properties)
Valores y escenario
Hoy el mercado premium experimentó una recuperación incipiente de los precios en comparación interanual. Los valores de viviendas exclusivas y a estrenar aumentaron entre un 5% y 10%. Sin embargo, comparativamente, estas propiedades siguen siendo un 50% más baratas en Buenos Aires y Gran Buenos Aires en comparación con ciudades como Nueva York, París o Londres.